Hermano Klaus  
  Vida
Compañero
Oración
Literatura
Paz
 
  Servicios  
  Secretariado
Albergue Juvenil
Atención pastoral
Museo
 
     
   
     
 

Flüeli-Ranft

       
   

Su casa habitación

Su casa habitación Nicolás de Flüe construyó para su familia, su esposa Dorotea y sus diez hijos, su casa habitación. Allí vivió él como trabajador del campo, como Juez y Concejal y como padre de familia. De allí partió a la guerra, cuando su Patria lo llamó. Allí, en esa casa, luchó por su vocación en largas noches de oración. En esa casa se despidió de su familia el 16 de octubre de 1467 buscando, en soledad, la mayor unión posible con Dios.

Se conserva también la casa donde nació el Hermano Klaus, perteneciente a la Familia de Flüe.


Desfiladero de Ranft

El camino que siguió Nicolás de Flüe, en dirección al Norte, lo llevó al pueblo de Liestal, cerca de Basilea, donde una visión le hizo retornar hacia su pastizal alpino de Chlisterli y llegar, finalmente hasta el desfiladero de Ranft, a sólo unos cientos de metros de su propia casa. Sus coterráneos le construyeron, en 1468, una celda de eremita y una capilla. Desde entonces se le llamó "Hermano Klaus”. Aquí vivió durante 20 años, sin tomar alimento alguno, viviendo de la Eucaristía que celebraba un Capellán. Su fama de santidad atrajo innumerables peregrinos a quienes daba consuelo y sabios consejos.

En la celda de Ranft

En la celda de Ranft llevó el Hermano Klaus un profundo diálogo con Dios, tuvo experiencias místicas, recibió iluminaciones espirituales, hizo penitencia y sufrió tentaciones. A este lugar llegó el Párroco Heino Amgrund para pedir su consejo, el que fue decisivo para poner de acuerdo a los Representantes de los Cantones en el Consejo Decisorio (Tagssatzung) de Stans, en 1481, y devolver así la paz a la amenazada Confederación Helvética.

     
  Peregrinaciones  
  Lugares santos
 Sachseln
 Flüeli-Ranft
Caminos de Peregrin.
 
  Diversos  
  Links  
     
  deutschfrançaisitalianoenglishespañol